Publicado el

Google presenta novedades con Inteligencia Artificial para Gmail, Fotos, Google Assistant y News

Google I/O 2018

Los desarrolladores buscan mejorar la AI o la Inteligencia Artificial. Hace escasos minutos ha presentado mejoras en este rango en el evento que tiene lugar año tras año, el Google I/O.

Se actualiza Gmail, Google Photos y Google Assistant con la AI

Ahora Gmail sugerirá frases o partes de ella en función del contacto, esto se basa en la funcionalidad denominada Smart Composer. Sin duda hará que la conversación por correo sea más rápida sugiriendo las cosas más relevantes para esa persona.

Fijándose en la aplicación Google Photos, las imágenes se podrán compartir mucho más rápido gracias a la Inteligencia Artificial. Sugerirá la persona que aparece en la imagen y con un simple clic la compartiremos con el contacto identificado. Además ahora tendrá la capacidad de colorear automáticamente fotografías en blanco y negro, adaptar documentos PDF a partir de fotografías con cierta inclinación haciendo la lectura mucho más sencilla y mejorará las fotografías aún más fácilmente. Todas estas mejoras llegarán en los próximos meses.

Google I/0 2018

Para Google Assistant han estado trabajando en mejorar la naturalidad de las conversaciones. Ahora habla mucho más natural para nosotros, dejando de lado el lado robotizado. Se han añadido 6 voces diferentes que se basan en voces reales, logrando esta naturalidad.

Además ya no hará falta decir “OK Google” cada vez para continuar la conversación. Tan solo será necesario mencionar estas palabras claves al inicio de cada conversación. Y si son niños quien interactúan, recompensará con elogios al pedir las cosas «por favor».

Google Assistant ahora se integrará con Google Maps cuando estemos en el coche para una forma de interacción mucho más sencilla y sin que desaparezca la vista del mapa de la pantalla. Ya no deberemos quitar la vista de la carretera y centrarnos en conducir.

También sorprende la función de poder llamar por teléfono a un negocio que no cuenta con reservas online como una peluquería o un restaurante, un gran avance para Google Assistent que facilita nuestra vida. El asistente será capaz de mantener la conversación para la reserva como si fuera realmente nosotros quien llamamos, pero no bajo nuestro nombre, sabiendo que es Google Assistant. La demostración parece de otro mundo.

Otra de las novedades es que YouTube hará que desconectemos de la aplicación si llevamos una gran cantidad de horas frente a la pantalla. También se agruparán las notificaciones en una sola, podremos controlar las horas de pantalla de los niños y muchas otras funciones que llegarán poco a poco.

Noticias más relevantes gracias a la actualización de Google News

Google I/O 2018 Google News

Una de las mejoras llega para Google News, ofrecerá noticias relevante según cada tipo de usuario sin que nosotros mismos hayamos tenido que decir nuestros gustos, lo hará de manera intuitiva, Google aprenderá cada día de nosotros.

Hay noticias que son difíciles de entender, o nosotros queremos corroborar la información. Para ello Google News mostrará en grupo los artículos que estén relacionados con la noticia que deseamos leer. Si la noticia tiene una cronología, esta se mostrará con lo más relevante.

Esta actualización llegará la semana que viene en Android, iOS y la Web y en 127 idiomas. Veremos como se comporta con el tiempo.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com