Publicado el

Google presenta seis voces nuevas para Google Assistant

google assistant

Algo que nos dejó impresionados del Google I/O es la nueva incorporación de un lenguaje más natural para Google Assistant con el nuevo motor de voz WaveNet. Se añaden 6 nuevas voces para que nuestro asistente puede comunicarse con nosotros, y todas ellas ya están disponibles para probarlas.

La actualización de este nuevo motor de voz parece que ha llegado a todos los dispositivos. Para su configuración debemos acceder a la aplicación del Asistente, una vez dentro navegamos por las Preferencias y Voz de asistente. Anteriormente se encontraba dos voces, pero ahora existen ocho en la lista, las dos ya existente más las seis nuevas. Las dos voces actuales seguirán estando por si prefieres algo más sintetizado sonando como una máquina que es lo que es.

La herramienta WaveNet proviene de la filial de Google DeepMind. Utiliza una red neuronal para crear una conversación más natural que el sistema anterior de Google. Todavía hay una cualidad ligeramente robótica en las voces, pero es ciertamente más natural. Poco a poco se irá mejorando, el próximo años preveemos que parecerá una auténtica persona.

La mala noticia llega cuando sabemos que estas nuevas voces solo estarán disponibles en inglés, el idioma más usado a nivel global. Esperamos que Google trabaje con personas de otros idiomas para grabar sus voces y conseguir llevar Google Assistant al siguiente nivel.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com