Google publica el calendario de lanzamiento de las versiones preliminares y final de Android P

Android tablet

Además de lanzar la primera preview para desarrolladores de Android P, Google también proporcionó a los desarrolladores una estimación de cuándo aterrizarán las futuras compilaciones del sistema operativo y cuándo deberían esperar que se publique la versión final. Google tiene la intención de lanzar cinco previews de Android P antes de lanzar la versión final a AOSP y OEM en el tercer trimestre de 2018.

DP1 llegó ayer, la DP2 está programada para llegar a principios de mayo (a la vuelta de Google I/O 2018), la DP3 con la API final vendrá a principios de junio, la DP4 se lanzará a fines de junio y la última preview llegará a fines de julio.

  1. Preview 1 (versión inicial, alfa)
  2. Preview 2 (actualización incremental, beta)
  3. Preview 3 (APIs y SDK oficial finales, Play, beta)
  4. Preview 4 (candidata para lanzamiento en pruebas)
  5. Preview 5 (candidata para lanzamiento en pruebas)
  6. Lanzamiento final a AOSP y ecosistema

Calendario lanzamiento Android P

Por tanto, los poseedores de los dispositivos de Google mencionados aquí, a partir de la DP2 en forma de beta que llegará en mayo, podrán probar la nueva versión sin recurrir a flaseos manueales. El año pasado Google siguió un calendario similar a este con Android Oreo, por lo que tiene sentido que la compañía también publique un calendario parecido este año.

Los desarrolladores que deseen garantizar la compatibilidad de aplicaciones con Android P deberían leer la descripción completa de la línea de tiempo en el sitio de Desarrolladores de Android. En función de lo que hemos visto hasta ahora, ¿qué es lo que más te emociona de Android P? | Fuente: Google