Publicado el

Google implementará Safe Browsing en WebViews para hacer más segura la navegación y muchas otras aplicaciones

safe browsing buttons WebView

Nunca estamos seguros de los malware o cualquier otro virus informático, pero Google intenta solucionar en mayor medida con una lista con los sitios web malicioso. Gracias a esta recolección de webs con código malicioso que podrían ser perjudiciales para nuestro dispositivo, podemos estar más seguros ya que avisará con una advertencia.

Se trata de una API, y muchos navegadores de uso cotidiano como son Chrome, Safari, Firefox, Opera y muchos otros navegadores la utilizan. Si usas uno de estos navegadores, puedes estar un poco más tranquilo.

La navegación en Android con WebViews es más segura gracias a Google

La API de la cual hablamos se llama WebView, puede que te suene ya que lleva en el sistema desde hace años. Esta permite que las aplicaciones muestren contenido web. Muchos navegadores utilizan la API, sobretodo los navegadores de terceros.

google safe browsing android WebViews
Google safe browsing android Webview, una simple prueba

Algunos como Lynket o Chromer y Lightning lo utilizan para representar páginas, y muchas otras aplicaciones (como clientes de Twitter) lo usan para formularios de inicio de sesión. Los desarrolladores podrían opcionalmente habilitar la navegación segura de WebView en sus aplicaciones, comenzando con Android 8.0 Oreo.

Ayer la gran G anunciaba que Safe Browsing se habilita para WebViews, estará presente a partir de la versión 66, la cual será lanzada este mismo mes. Desde Android 5.0 esta API se actualiza mediante el Play Store como una app más, y si no lo sabías, se desactiva si tienes instalado Chrome en Android 7.0 en adelante, ya que viene integrado.

Gracias a esta gran noticia, todas las aplicaciones de Android que usan WebViews estarán protegidas de todo el código malicioso que esté listado por la propia Google. Es un gran esfuerzo contra la lucha entre seguridad y crackers. | Fuente: 9to5google

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com