Publicado el

Google trabaja para abrir el espectro inalámbrico para uso compartido

Antenas Google

Se informa que una gran parte del espectro de 3.5GHz en territorio estadounidense, llamado Citizens Broadband Radio Service, o CBRS para abreviar, se abrirá para su uso este mismo año. La FCC en 2015 decidió cuales eran las frecuencias que se podrían usar de forma segura sin interferir en el espectro utilizado por el ejército de los EE.UU., los cuales llevan usando la banda ancha desde su origen.

Según Bloomberg, Google está construyendo los sistemas que permitirán el uso sin interrupciones de estas nuevas frecuencias.

Disfruta de Internet compartido en los Estados Unidos gracias a Google y la FCC

El nuevo espectro de CBRS utilizaría la frecuencia 150MHz, una baja frecuencia para poder ser utilizada por todas las empresas y consumidores por igual. De esta nueva frecuencia se pueden aprovechar empresas no tecnológicas como servicios de comida rápida cerca de lugares importantes como estadios, mientras que el uso en hospitales se podría usar para la difusión de un área de acceso WiFi. Habrán tres niveles para acceder a esta nueva frecuencia, por lo que la gestión de quién tiene prioridad para tener más o menos ancho de banda será complejo.

Niveles redes comprtidas en Estados Unidos

La FCC se encargó de establecer las reglas que rigen la forma del uso compartido, pero aún con ello, las mismas reglas podrían causar conflicto. Google quiere ser la matriz de ello, por lo que ha creado sistemas y bases de datos de detección de barcos para ayudar a dividir mejor el uso del espectro de acuerdo con esas reglas. Muchas compañías telefónicas estadounidenses desean tener un trozo de este pastel recién liberado, pero deberan conformarse con su uso mientras la Marina no necesite esta frecuencia, así como compartir con todas las demás compañías que tengan acceso a la licencia.

Compañías aparentemente independientes como Federated Wireless también están construyendo sus propios sistemas de administración para que otras compañías otorguen licencias. Esto se debe a que muchos usuarios no están conformes con que Google sea la central que regule todo.

Todavía se debe probar, la encargada de ello es FCC. No obstante, el tercer nivel de «Acceso general» es el aspecto más interesante e impactante de las nuevas frecuencias, pero como decimos, hasta que la FCC no pruebe y proporcione detalles no sabemos de lo que será capaz este nivel.

Los chicos de Bloomberg han detallado todo sobre este asunto, por lo que si te interesa continuar leyendo, puedes acceder a su artículo y completar la información. Fuente: Bloomberg

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com