Publicado el

Google URL shortener cierra a favor de Firebase Dynamic Links

Google url shortener

Google ha anunciado hoy que su servicio que acorta las URL, goo.gl, se cerrará a partir de abril. Los enlaces existentes seguirán funcionando, pero el 13 de abril, los usuarios que no hayan utilizado el sitio (o lo hayan utilizado de forma anónima) ya no podrán crear enlaces cortos.

Sin embargo, los usuarios que ya hayan creado enlaces desde la página goo.gl aún podrán hacerlo desde las cuentas que usaron hasta el año transcurrido desde hoy hasta el 30 de marzo de 2019.

Google afirma en su blog:

«Lanzamos Google URL Shortener en 2009 como una forma de ayudar a las personas a compartir enlaces y medir el tráfico online de manera más sencilla. Desde entonces, han surgido muchos servicios populares para acortar las URL y las formas en que las personas encuentran contenido en Internet también han cambiado drásticamente, desde principalmente páginas web de escritorio hasta aplicaciones, dispositivos móviles, asistentes domésticos y más.»

 

«Para reenfocar nuestros esfuerzos, rechazaremos el soporte de goo.gl en las próximas semanas y lo reemplazaremos con Firebase Dynamic Links (FDL).»

Google dice que está disminuyendo el soporte para goo.gl a favor de Firebase Dynamic Links, enlaces únicos que pueden conducir a diferentes destinos dependiendo del tipo de dispositivo desde el que se acceda. Asimismo, Google recomienda los servicios de reducción de URL Bitly y Ow.ly como sustitutos más directos. | Fuente: Google Developers Blog

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com