Publicado el

Google ya está probando Android P en Chrome OS a pesar de que Oreo nunca llegó a ningún Chromebook

Android P Chrome

Chrome OS empezó como un navegador, que ha ido extendiendo sus funcionalidades hasta casi no diferenciarse de Android. Solo ha tardado 7 años en crecer y consolidarse, recibido una gran influencia de su hermano Android.

Se rumorea que en un futuro se fusionarán con lo mejor de cada sistema formando “Andromeda”, pero no sabemos mucho más.

Android P llegará a Chrome OS

Este mismo año, hemos visto como Chrome OS adquiria una interface táctil, el Asistente de Google, teclados flotantes y notificaciones de bloqueo de pantalla. Ahora Google está probando la última versión de Android P en este sistema operativo.

El sistema operativo para Chromebooks ya dispone de la tienda de aplicaciones de Android, el Play Store. Esto, sin duda, hace que tenga cada vez mayor parecido a Android. A pesar de que Oreo nunca llegó a estos dispositivos, parece que sí recibirán Android P.

Se ha hablado bastante sobre Android P en las confirmaciones de Chromium. Muchas de ellas llegaron en octubre, pero es hasta ahora cuando ha salido a la luz

El commit 974913 se creó el 22 de marzo y dice:

arcnext: Hook up _P tests to android-container-pi builds.

También es interesante observar que hubo un commit a principios de este mes que decía: “Split tests into N and _P to bootstrap CQ/PFQs”. Sin que los Chromebooks recibieran Android Oreo, parece que la decisión es dar el salto desde Nougat directamente a Android P.

android y chrome os

Es un hecho que parece inevitable, en este tipo de portátiles veremos pronto corriendo con Android, o un sistema como es Chrome OS que guarda un gran parecido.

Las aplicaciones de Android en el sistema operativo basado en la web de Google han demostrado cuán bien podría funcionar. Tanto Chrome OS como Android se han ido uniendo en estos últimos años, quizá más en este. Puede que Android P sea el punto de inflexión y acaben fusionándose. | Fuente: XDA-Developers

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com