Publicado el

La guerra entre AMD e Intel está servida por el 8086, ¿quién tiene la mejor promoción?

Portado AMD vs Intel

Si eres un fan de los ordenadores sabrás ya cuales son las principales marcas que se comen el pastel en el mundo de los procesadores. Hablamos de AMD e Intel, los cuales han tenido un rifirafe, ¿qué ha pasado?

Todos conocemos a las dos grandes empresas, durante años Intel no ha tenido rival, pero con la llegada de los Ryzen al mercado, la gran empresa de procesadores que cumple 40 años del primero se siente amenazada. Es un constante tira y afloja entre ambas compañías.

Se han cumple 40 años del primer procesador x86 de Intel, y por ello la empresa está realizando un sorteo de 8086 de sus nuevos productos i7 para celebrar la ocasión. Se trata de un i7 de octava generación pero subido de frecuencia llegando a 4.00 GHz  de base y 5.00 GHz  en turbo.

intel i7 8086 presentación

Este procesador de edición limitada es «el primer chip de Intel que puede dar 5 GHz con un solo núcleo directo desde la caja, desbloqueado totalmente para hacer overclocking«, según el comunicado de Intel. Viene con 6 núcleos y 12 hilos de proceso junto a un chip gráfico integrado de la propia Intel.

El Core i7-8086k se puso en a la venta el 8 de junio, y todavía está la promoción abierta para participar, pero solo para unos pocos países. AMD aprovecha la ocasión para promocionar sus propios procesadores de gama alta, y ofreció a 40 usuarios insatisfechos intercambiar sus premios por su propios Threadripper 150x de manera gratuita.


Celebrar el pasado es aseado, pero aquí en AMD estamos enfocados en el futuro y los próximos 40 años de cómputo de alto rendimiento. ¡ intercambia tu premio por un procesador Threadripper 1950X!

 

Los primeros 40 califican. 18 + & 50 U.S./D C. solamente. Más información en: http://www.amd.com/thenext40

Intel no ha tardado en responder, burlándose de la empresa de AMD, con elegancia y discreción, con un simple tweet:

“.@AMDRyzen, Si querían un Intel i7-8086K, nos podrían haber preguntado 🙂 ¡Gracias por ayudarnos a celebrar el 8086!”

Se ha levantado gran revuelo con críticas, pero lo cierto es que son dos muy buenos procesadores, ¿con cuál te quedas? AMD debería enfocar sus esfuerzos en nuevos procesadores que superen con creces en latencias a Intel, y quizás sea el nuevo rey por un precio más económico.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com