Publicado el

Habrá que pedir un código para desbloquear el OnePlus 6T, ¿cómo hacerlo?

OnePlus 6T Concept

Cuando hablamos del software de OnePlus, cualquier persona que lo haya probado sabe que guarda una experiencia stock con ciertos añadidos que mejoran aún más el dispositivo.

Es sumamente sencillo poder desbloquear el bootloader e instalar una ROM personalizada, incluso la compañía lo apoyaba con pasadas ediciones. Parece que esto va a cambiar, ya que una una página en el sitio oficial ha aparecido haciendo relevancia al OnePlus 6T y al bootloader.

Ya no será tan sencillo desbloquear el bootloader de tu OnePlus 6T

Si has trasteado ligeramente con tu smartphone para desbloquear el bootloader (o gestor de arranque) sabrás que con un simple comando se puede desbloquear (no es así en todos los dispositivos, pero OnePlus sí). El comando que se emplea es “fastboot oem unlock”.

Ahora deberemos seguir estos pasos para poder desbloquear el dispositivo:

  1. Usar el código *#06# en la aplicación del teléfono para mostrar el IME
  2. Usar el comando “fastboot get unlock code” para obtener el código de desbloqueo
  3. Y si todo es correcto, se pondrán en contacto vía e-mail, con un retardo de 1 a 2 semanas

Unlock your device OnePlus 6T

Según podemos leer en los términos y condiciones, OnePlus seguirá aportando la garantía después de haber desbloqueado el gestor de arranque, aunque no lo recomienda para usuarios “estándar”:

“Si desbloquea el bootloader de forma correcta, la garantía no tendrá ninguna diferencia con respecto a su dispositivo y / o ninguna garantía de su operador.”

– OnePlus

Los dispositivos Xiaomi con MIUI también llevan realizando este proceso desde los inicios, y es molesto.

Quizá te interese |  Los dispositivos compatibles con 5G costarán 250 euros más, según OnePlus

Puede que se haya acabado el chollo que tenían los usuarios de la compañía china, y deban esperar a que se les proporcione un código de desbloqueo que no sabemos cuánto puede demorar, de 1 a 2 semanas.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestrocanal para estar al día en todo momento: Newdroy.com