Publicado el

Huawei anuncia que el futuro Mate 20 llegará con un procesador de 7 nm, el Kirin 980

hisilicon kirin 980 chipset

Huawei ha anunciado que ya tiene listo el nuevo procesador que dará vida al futuro Huawei Mate 20, será el primer chip fabricado a 7 nm del mercado, adelantándose así a la competencia. En el mes de abril empezó la producción en masa de este chip.

Se puede leer en un comunicado de prensa oficial enviado a los medios de comunicación sudafricanos y obtenido por Android Authority que «Según Richard Yu, CEO de Huawei CBG, Huawei presentará en IFA el Kirin 980, que será el primer chip de 7 nm disponible comercialmente en el mundo”, añade que “el Kirin 980 dará energía a la serie Mate 20.”. Según éstas afirmaciones, como el año pasado vimos el Kirin 970, este año podría ser presentado en el IFA 2018 el futuro Kirin 980.

Además, podemos saber una fecha aproximada de lanzamiento por la misma nota de prensa: “El Huawei Mate 20 se lanzará con el primer conjunto de chips de 7 nm del mundo este octubre«.

Así será el futuro procesador de Huawei para la gama alta, el Kirin 980

El nuevo procesado de fabricación a 7 nm representará una mejora de potencia y consumo de energía, consiguiendo así ser un procesador mucho más eficiente respecto a la competencia directa. El actual proceso de fabricación se sitúa en los 10 nm.

El Kirin 980 llegaría con los núcleos ARM Cortex-A75 llegando hasta 2.8 GHz junto al Cortex A55 para los núcleos de bajo consumo, sustituyendo así los actuales A73 y A53 que posee el Kirin 970. Asimismo, podría haber una mejora en la Unidad de Procesamiento Neural de Huawei (NPU).

Según las filtraciones, el Kirin 980 llegaría con ocho núcleos , cuatro de alto rendimiento y otros cuatro de bajo impacto. Para el rendimiento gráfico encontramos la Mali G72, que pasaría de 12 a 24 núcleos gráficos acompañado de GPU Turbo. La memoria RAM utilizada será LPDDR4X, un estándar que se mantiene en la gama alta.

Todos estos datos coinciden con pasadas filtraciones del chip de Huawei en el mes de julio, el cual supimos que estaría fabricado por Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC)

Kirin 980 benchmark filtrado
Kirin 980 benchmark filtrado

No obstante, en la batalla por los 7 nm están presentes Qualcomm y Apple, quienes preparan este proceso de fabricación para los próximos meses. Pero tan solo hay rumores, no hay nada confirmado de cómo será los nuevos procesadores que ambas compañías están preparando. Y no podemos olvidar a Samsung con su Exynos, los cuales ya está preparados para ser lanzados en 7 nm y buscan conseguir los 5 nm.

Solo se puede esperar a que el nuevo terminal de la firma asiática llegue al mercado para comprobar la mejora de rendimiento que puede arrojar el nuevo proceso de fabricación a 7 nm.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com