Publicado el

Huawei ha vendido más de 200 millones de smartphones este año, crece año tras año

huawei logo

Cuando una empresa hace las cosas bien, hay que reconocerlo y Huawei este año ha marcado la gran diferencia y ha estado en boca de todos gracias a su Huawei P20 y a posteori con el Mate 20 Pro. Pero no olvidamos que también ha lanzado entre medias la gama Nova, móviles competitivos que reinan en su rango.

También se enfrentó una dura oposición reguladora y se vio atrapado en medio de una guerra entre los Estados Unidos y China. Las negociaciones para entrar en el mercado estadounidense se rompieron, y su CFO fue arrestada en Canadá, pero a pesar de ello han seguido creciendo en ventas por hacer productos de calidad.

Ahora la compañía está celebrando un numero de ventas importante: más de 200 millones de smartphones vendidos en 2018. Y todavía quedan unos pocos días hasta principios de año.

Buenos números para Huawei en 2018, ¿seguirá la tendencia en 2019?

La gráfica que han proporcionada muestra un crecimiento multiplicado por 66 desde 2010, donde tan solo vendieron 3 millones. Pasar de 3 a 200 millones de unidades vendidas en tan solo 8 años no es un hito que logre cualquier empresa.

Huawei quiere destacar a sus grandes estrellas: 65 millones de dispositivos de la serie Nova, 16 millones de la serie P20 y 5 millones de la serie Mate 20 (en aproximadamente dos meses desde su anuncio). El Honor 10 y V10 también fueron alabados, aunque no se dieron números específicos.

Actualmente se encuentra en el segundo lugar a nivel mundial, y se cierra 2018 con dicho puesto. En 2019 seguro que quiere ser el rey de la telefonía, tendrá que superar a Samsung para lograrlo. Será difícil superar al Mate 20 Pro, ¿qué tendrá preparado Huawei para el año que entra? | Fuente: Huawei

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com