Publicado el

Huawei Mate 20X el phablet de 7,2 pulgadas para gamers

Y si creías que ya habías visto todos los dispositivos presentados por Huawei estás equivocado, pues ayer junto al Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro también fue presentado un “phablet” para los jugadores, el Mate 20X.

Si algo destaca de este nuevo dispositivo es su GRAN pantalla, un generoso panel AMOLED de 7,2 pulgadas con resolución FullHD+ de 2244 x 1080 píxeles. Dicho panel frontal cuenta con un notch tipo “gota de agua” para albergar su cámara frontal de 24 megapíxeles.

Pues si hay algo que han querido mantener en este dispositivo es el gran apartado fotográfico que encontramos en el Mate 20 Pro, con sus tres sensores que incluyen un sensor principal de 40 megapíxeles f/1.8, otro de 20 MP f/2.2 y un tercero de 8 MP f/2.4.

El núcleo duro del Mate 20X como no podía ser de otra forma es el Kirin 980 fabricado a 7 nm por la taiwanesa TSMC con Cortex A77 para los núcleos de alto rendimiento, que llegarán hasta nada menos que los 2.8 GHz y Cortex A55 para los núcleos de bajo consumo.

Emparejado con 6 GB de memoria RAM  junto a 128 de almacenamiento interno y una enorme batería de 5.000 mAh de capacidad, más que necesaria para tal pantalla.

Y si hablamos de un smartphone gaming con el que pasar varias horas jugando necesitaremos algo para bajar su temperatura, por ello el Huawei Mate 20 X cuenta con una tecnología de refrigeración por cámara de vapor. 

Además cuenta con los altavoces en estéreo del Mate 20 para mejorar la experiencia gaming, la cual se puede ayudar de un mando desarrollado por Huawei para manejar el Mate 20 X como una videoconsola tradicional.

El Huawei Mate 20X estará disponible a partir del 26 de octubre por 899 euros, un precio que lo sitúa a medio camino entre el Mate 20 y el Mate 20 Pro.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com