Publicado el

Huawei permitirá usar un «modo de rendimiento», la respuesta ante puntuaciones falsas

Huawei P20 Lite juego

No es extraño pillar alguna empresa que hace trampas a la hora de medir el rendimiento, y esta vez ha sido Huawei quien ha sido descubierto. Tras ello, está intentando solucionar el error, y ha anunciado que permitirá a los usuarios forzar su teléfono a un «modo de rendimiento«, diciendo que respeta el «derecho de los consumidores a elegir qué hacer con sus dispositivos».

Esto optimizará el dispositivo para funcionar más rápido, pero requiere más potencia de la que puede proporcionar el dispositivo de forma normal. Los usuarios podrán activarlo a partir de EMUI 9.0, una versión futura de la capa de personalización de Huawei.

Esta semana, AnandTech expuso a Huawei que optimiza sus teléfonos para realizar un rendimiento superior en pruebas de referencia, específicamente con 3DMark. Como tal, 3DMark eliminó el P20, P20 Pro, Nova 3 y Honor Play de sus tablas de clasificación. Los teléfonos fueron codificados para detectar este software y ajustaron su desempeño en consecuencia. No funcionaron tan bien con un programa que no reconocieron, lo que significa que los teléfonos no pudieron identificar cuándo tenían que funcionar mejor y no representaron con precisión que no era un caso de uso normal.

Que Huawei añada este modo no significa nada, ya que solo se lava las manos ante el suceso. Deberemos ver qué tanto repercute en la batería tener acelerado el terminal. Por parte de los creadores de 3DMark dicen que restablecerán los puntajes de referencia de Huawei una vez que abra el modo de rendimiento en todos sus teléfonos.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento:Newdroy.com