Publicado el

El nuevo Huawei Mate podría incluir lector de huellas en pantalla

render lector de huellas bajo pantalla

Gracias a los fabricantes chinos, el desarrollo de la tecnología de detección de huella dactilar bajo la pantalla parece que ha cogido impulso.

Aparentemente Huawei tiene intención de incluir esta nueva tecnología en su nuevo dispositivo Huawei Mate 11 (o Mate 20, ya que como hemos podido ver en la serie P se ha pasado del 10 al 20).

¿Usará la tecnología de Qualcomm?

Para ello Huawei parece haber elegido la tecnología creada por Qualcomm, en tal caso el nuevo Mate sería el primer modelo con dicho sensor.

Qualcomm se ha asociado con la compañía taiwanesa GIS y la compañía china O-film Tech, ambas especializadas en paneles táctiles, para fabricar su sensor ultrasónico.

tecnologia lector de huellas de qualcomm

Dicho sensor se trata de un módulo de solo 0,44 mm de grosor capaz de funcionar a través de cristal de hasta 800 micras de grosor, además tendría una gran eficacia pues es capaz de funcionar incluso cuando los dedos están mojados o con sudor, a diferencia de los lectores de huellas tradicionales.

Huawei no será la única que lance un dispositivo con lector bajo la pantalla pues hace unos días nos hicimos eco de que Samsung sufre un retraso en el diseño final del Galaxy Note 9, debido a que está ultimando la tecnología que emplearan, que según dicen, tendrán lista antes de la presentación del dispositivo a finales del mes de agosto.|Fuente: Digitimes

Quizá te interese |  El HTC U12+ aparece completamente filtrado antes de su presentación

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com



Deja un comentario