Publicado el

Huawei planea lanzar un dispositivo plegable, Samsung tiene un duro rival

huawei

Actualmente todos los dispositivos guardan la misma estética, y más en los últimos tiempos con la inclusión del famoso notch. Poca innovación se ha visto desde hace tiempo como el LG G Flex el cual era ligeramente curvado y de un material reparable.

Samsung está trabajando en un dispositivo flexible, pero de esto hace años, y todavía no se ha visto posible, solo algunos prototipos. Hace poco se anunciaba la patente de Huawei por un dispositivo plegable, ahora según un informe de ETNews de Corea, Huawei quiere vencer a Samsung.

Huawei planea adelantar a Samsung presentando el primer smartphone con pantalla plegable

En el informe se plantea la posibilidad de que Huawei haya firmado acuerdos de confidencialidad con varios fabricantes, los cuales serían responsables de la fabricación del terminal flexible. Parece que habrá un lanzamiento en noviembre, pero no hay datos sólidos, no obstante sería un mes antes de la supuesta presentación del Galaxy X de Samsung. ¿Cuál será el primero en presentar un auténtico dispositivo plegable?

Las especificaciones que se rumorean son la inclusión de una pantalla OLED, y habitualmente utiliza los paneles de Samsung, o más recientemente de LG. No se sabe todavía de dónde vendría el panel ya que ambas empresas, Samsung y Huawei, querrán mantener su proyecto en secreto. Adición a esto, se sabe que LG no podría proporcionar paneles flexibles hasta 2019, por lo que también quedaría descartada.

Todavía quedan muchas respuestas sin resolver, pero en pocos meses quizás salgamos de dudas y veamos el primer dispositivo plegable, quizá apuestan por las pantallas Paper-thin, pero estas aún tienen algunos inconvenientes y son LCD. Pero la competición por ver quién es el primer fabricante se pone interesante, y está acelerando el proceso. | Fuente: Android Police

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com