Publicado el

Huawei se suma a la carrera de los asistentes con HiAssistant

Asistente de Huawei llamado HiAssistant

Huawei acostumbra a diferenciarse del resto de marcas. Ya sea con su Kirin, siendo pionero en tener un procesador con una Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU), con EMUI, que no deja a nadie indiferente o sus ópticas firmadas por Leica que consiguen unas fotografías a la altura de los mejores.

Y ahora también tendremos, un asistente inteligente desarrollado por Huawei, el cual promete aprovechar su procesador con NPU para superar al resto. Este asistente ha recibido el nombre de HiAssistant y se ha encontrado en los archivos del firmware de MIUI 8.1 para el Huawei Mate 10 en su versión china.

¿Cuál es la competencia de Huawei?

Huawei pretende entrar en un mercado en el cual ya hay una alta competencia. Por un lado tenemos a Samsung con su recién llegado Bixby, por otro lado tenemos a Microsoft con Cortana que puede volverse muy interesante gracias a su unión con Xiaomi. Esta unión tendrá como resultado, entre otros, el Mi AI Speaker, al estilo de Amazon Echo, que es otro de sus competidores. No nos olvidemos de Siri, que tiene muchos años de desarrollo a la espalda.

Y por último, el más importante, el asistente de Google, qué es el mayor competidor de Huawei ya que si su asistente no lo mejora, sus usuarios preferirán usar Google Assistant, que ya ha demostrado tener un gran potencial. No obstante Huawei cuenta con la ayuda de su procesador con NPU, que será determinante a la hora de competir contra Google.

¿Qué puede hacer HiAssistant?

Huawei ya había lanzado en China una aplicación de control por voz, pero con funcionalidades muy básicas, llamada “HiVoice”. Con su nuevo asistente pretende ampliar sus funcionalidades y mejorar el reconocimiento de frases, no hará falta aprender frases específicas para que nos entienda, al contrario que el resto de asistentes. Además promete entender coloquialismos, frases hechas o formas de expresarse propias de una conversación entre personas.

Quizá te interese |  El Nokia 8 Sirocco llega a España oficialmente

Te permitirá modificar cualquier ajuste del terminal simplemente hablándole, podrás hacer consultas de carácter informativo, realizar llamadas, mandar mensajes… En definitiva, el tipo de funciones que implementan otros asistentes.

Me parece interesante, ¿cómo lo puedo probar?

Tengamos en cuenta que este asistente solo está en la versión china de EMUI, además el nuevo asistente se encuentra junto al Kirin 970, el procesador dotado de NPU. Por una parte, hay que recordar que Huawei no ha dado indicios de una versión en español, seguramente lo haya pero habrá que esperar bastante.

Por otra parte, aunque tengas un Huawei, este debe portar en su interior un Kirin 970 o uno de sus sucesores, lo que limita mucho la posibilidad de usar este prometedor asistente próximamente. Además, falta por ver si logran implementar de manera correcta todas las funcionalidades.

Procesador Kirin 970 montado en un Huawei

Hay veces en que directamente no usamos el asistente por el hecho de tener que pensar en cómo vamos a formular la pregunta y directamente lo buscamos o hacemos nosotros mismos. La verdad es que sería genial poder hacerle peticiones a tu asistente inteligente sin preocuparte de como las vas a enunciar para que este te entienda.| Fuente: XDA Developers

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com

Deja un comentario