Publicado el

Huawei sigue interesando en el mercado estadounidense, y tacha las sospecha del gobierno «sin fundamento»

huawei logo

Recientemente sabemos que Xiaomi quiere conquistar el mercado estadounidense, algo que ya había intentado Huawei en el pasado, pero sin éxito. A pesar de ello, parece que la empresa china no se ha rendido, dijo el presidente ejecutivo del grupo empresarial de consumidores de Huawei, Richard Yu, a CNET en un correo electrónico.

El Gobierno de Estados Unidos ve un grave peligro ante las marcas chinas. Afirman que pueden robar información y el mismo FBI, la CIA y la NSA desaconsejan comprar estos terminales, firmas como Huawei, ZTE o Xiaomi.

EE.UU. impide la entrada de móviles chinos, ¿lo permitirá algún día?

Huawei no se va a rendir, esperaban que con la llegada de un auténtico monstruo como el Huawei P20 Pro, llegaran pedidos desde el continente americano, pero aún así no se va a rendir:

«Estamos comprometidos con el mercado de los EE.UU. Y ganamos la confianza de los consumidores de EE.UU. al mantenernos enfocados en ofrecer productos e innovación de primer nivel», dijo Yu a CNET. «Nunca pondríamos en peligro esa confianza».

El medio CNET también fue el primero en informar que Best Buy, el minorista de productos electrónicos más grande de los Estados Unidos, retiró los teléfonos Huawei de su lista.

«Las preocupaciones sobre el riesgo de seguridad se basan en sospechas infundadas y son francamente injustas», dijo Yu. «Damos la bienvenida a una discusión abierta y transparente si está basada en hechos».

Huawei ha promocionado sus relaciones con otros operadores y países de todo el mundo.

«Trabajamos con 46 de los 50 operadores globales», dijo Yu a CNET, «y hemos mantenido un registro de seguridad muy sólido porque la seguridad es una de nuestras principales prioridades».

Solo Estados Unidos tiene el poder de permitir el acceso al mercado estadounidense. Las preocupaciones podrían ser ciertas hace tiempo, pero ahora son empresas sólidas y establecidas en todo el mundo, menos allí. | Fuente: CNT

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com