Publicado el

Instagram ya permite descargar toda nuestra información incluyendo fotos, vídeos…

instagram

Mark Zuckerberg parece ser que se está tomando muy enserio la nueva ley europea de protección de datos, la GPDR (General Data Protection Regulation), que entrará en vigor el próximo 25 de mayo, las empresas tecnológicas quieren ir moviendo ficha para no tener luego problemas, y así lo quiere hacer Instagram.

El CEO de Facebook está implementando nuevas políticas de protección de datos en sus tres grandes aplicaciones. En WhatsApp por ejemplo, ha cambiado la edad mínima para usar dicha aplicación hasta los 16 años. Todo esto viene a raíz de la fuga de datos Cambridge Analytica.

Descarga todo tu Instagram

Instagram se actualiza e implementa una nueva función en la que podremos descargar todo nuestro Instagram en un clic, es decir, podremos descargar tanto nuestras fotos, vídeos, stories, perfil, información, mensajes privado, etc. Pero ¿cómo hacerlo?

Por el momento solo está disponible en la versión web de Instagram, aunque se espera que no llegue muy tarde a las aplicaciones de iOS y Android.

descarga tus datos de Instagram

Accedemos desde este enlace con nuestra cuenta y nos vamos al apartado de Privacidad y seguridad e introduciremos nuestro correo electrónico. Después debemos introducir nuestra contraseña por seguridad. Por último, un mensaje debería informarnos de que la descarga ha sido solicitada.

Pronto recibiremos un archivo descargable a esa dirección de correo con todo el contenido, pero deberemos tener paciencia, ya que hay que tener en cuenta que el proceso puede durar hasta unas 48 horas, dependiendo de la cantidad de fotos, vídeos, información… que tengamos en Instagram.

Más novedades de Instagram

A partir de esta nueva actualización también se ha implementado las subida múltiple de stories a nuestra cuenta. Para ello simplemente tenemos que abrir la interfaz de las historias pulsando en la cámara de la esquina superior derecha. Cuando estemos dentro deberemos realizar un gesto de abajo hacia arriba para mostrar la galería y la novedad aparecerá en la esquina superior derecha.

instagram subida múltiple

Además el sticker de la localización, también ha mejorado y ahora nos localizará lugares cercanos a los que estuviéramos mientras hacíamos la foto o vídeo que estemos subiendo de manera que sea más fácil geolocalizarla a posteriori.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com