Publicado el

Intel se suma al 5G con su módem XMM 8160

Intel xmm 8160

Qué el 5G es un futuro inmediato, es una realidad palpable. 2019 será el año en el cual las compañías añadan en sus terminales la tecnología 5G, dotando de muchísima más velocidad de la que tenemos actualmente con la conectividad móvil.

Qualcomm y Huawei son los referentes, pero a la ecuación se ha sumado Intel. Éste último ha confirmado el lanzamiento de su módem 5G, al que llama XMM 8160. Según la propia empresa, se empezarían a comercializar a partir de la segunda mitad de el próximo año.

Intel afirma que el XMM 8160 admitirá hasta 6 Gbps, incluidas las bandas de onda milimétrica (mmWave) y FDD / TDD que abarcan desde 600Mhz hasta 6Ghz. Dicho número coloca al módem 8160 de «tres a seis veces más rápido que los últimos módems LTE disponibles en la actualidad». Y al ser multimodo, admitirá 5G, así como frecuencias heredadas 4G, 3G y 2G en un solo conjunto de chips.

“El nuevo módem XMM 8160 5G de Intel ofrece la solución ideal para admitir grandes volúmenes para escalar en múltiples categorías de dispositivos para que coincida con las implementaciones amplias de 5G. Estamos viendo una gran demanda por el conjunto de funciones avanzadas del XMM 8160, de modo que tomamos la decisión estratégica de impulsar el lanzamiento de este módem por medio año para entregar una solución líder de 5G «.

 

– Dr. Cormac Conroy, vicepresidente corporativo de Intel y gerente general del Grupo de Comunicación y Dispositivos

A pesar de que lo veremos a mitad del año que viene, no será hasta 2020 que empecemos a ver sus chips en dispositivos. Esperamos que ésto no suponga el aumento considerable de los precios, ya que al tratarse de una tecnología nueva, la investigación que conlleva se paga. | Fuente: Intel

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com