Publicado el

Intel se encuentra bajo investigación por una posible descriminación de edad en los despidos iniciados en 2016

Intel trabajador y logo

Uno de los grandes fabricantes de tecnología, Intel, se encuentra bajo investigación por una posible descriminación de edad en los despidos iniciados en 2016. Esta información llega desde un informe del Wall Street Journal. Según este, Intel intentó conservar a los empleados más jóvenes y desacerse de los más mayores, esto quiere decir un ahorro en los salario. Los de mayor edad suelen tener más experiencia y estar mejor pagados, pero también más propensos a tener familias.

Intel despidió a 12000 empleados y los datos demográficos personales no fueron revelados por la empresa, quizás para mantener este pequeño secreto escondido. Este proceso tenía previsión de extenderse hasta 2017 y que implicaría una combinación de despidos voluntarios e involuntarios.

Wall Street Journal informa que «decenas de antiguos empleados buscaron asesoramiento legal para poder presentar una demanda» y algunos de ellos presentaron quejas ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) de EE. UU. cuya documentación se ha visto Journal.

Intel sostiene que «factores como la edad, la raza, el origen nacional, el sexo, el estatus migratorio u otros datos demográficos personales no formaron parte del proceso cuando tomamos esas decisiones». Los datos revelados recientemente en dicho informe afirman que alrededor de 2300 despidos fueron en un rango de los 49 años, siete años mayor que la edad media del resto del personal.

El problema tiene que ser solucionado por EEOC, quien debe investigar y decir una sentencia acerca de las quejas presentadas por miles de empleados. Si se encuentran suficientes indicios que hagan sospechar, puede iniciar una demanda colectiva contra Intel.

IBM también tuvo este tipo de problemas hace escasos meses, es alentador que las empresas gandes hagan este tipo de descriminación de edad. No es forma de tratar a los empreados, y menos con tal edad, ya que resulta casi imposible encontrar trabajo en esas edades y podría condenar a una familia entera.

Sin embargo, es normal que las empresas quieran renovar el personal que ha crecido junto a la empresa por nuevas ideas frecas de los jóvenes, pero sigue sin ser correcta la justificación.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com