Publicado el

Itty bitty site es la nueva herramienta que permite crear micrositios que existen únicamente como URL

itty bitty site Newdroy

Itty bitty sites, la nueva creación del ex-diseñador de Google Nicholas Jitkoff, es nueva herramienta web, denominada también como micrositios independientes que existen únicamente como URL. En definitiva: se han creado webs cuyo contenido se autoaloja en las URL.

El contenido está en la propia URL

Si quieres, puedes crear el tuyo desde esta URL: itty.bitty.site. Desde este sitio tenemos la posibilidad de escribir aproximadamente el equivalente a una página de 8,5 x 11 pulgadas, ya sea texto sin formato, caracteres ASCII o emojis.

Las limitaciones dependen de dónde se vaya a compartir, por ejemplo: Twitter y Slack permiten alrededor de 4.000 bytes, mientras que la versión para Mac de Chrome puede acomodar hasta 10.000 bytes.

codigo binario

Cabe mencionar que la página no está alojada en ningún sitio, la totalidad existente está como una URL comprimida utilizando lo que se conoce como el algoritmo de la cadena Lempel-Ziv-Markov.

Jitkoff dice que esto permite una «reducción significativa en el tamaño de HTML, y permite una página impresa con valor de contenido en muchos casos». El contenido comprimido se convierte de binario en una cadena de caracteres que puede funcionar como un enlace web estándar. Pero los datos reales se ubican al final del enlace comprimidos, después del símbolo»#».

Nosotros mismos hemos probado la herramienta y generado la siguiente URL (https://itty.bitty.site/#/?XQAAAAIcAAAAAAAAAAAhGkinEV4AGyZ7+B/5KDDr1aZcQdZaMzhCTGxKDaLIAAj/7hfAAA==) con un mensaje.

Crea pequeñas aplicaciones con la nueva herramienta web

Hay una gran cantidad de posibilidades dónde se puede compartir. Se pueden crear itty bitty sties como códigos QR, siempre y cuando el sitio se pueda comprimir en aproximadamente 2610 bytes.

Según Jitkoff, incluso esta parte se mantiene privada porque un navegador web generalmente no enviará ese fragmento de una URL a un servidor. En cambio, «generalmente el navegador web los usa para desplazarse a la sección derecha de la página cuando está cargada», explica.

Algunos posibles usos serían eludir el límite de caracteres de Twitter y usarlo como una alternativa inteligente para el redireccionamiento de dominios. ¿Ya lo has probado? | Fuente: Nicholas Jitkoff

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com