Publicado el

Japón tiene preocupaciones similares a Estados Unidos por las empresas asiáticas

Huawei LOGO

Este año ha sido para las empresas tecnológicas dificil debido al enfrentamiento sucedido entre los países americanos y chinos. Concretamente, quien peor lo ha pasado es ZTE, la cual tuvo un final… aceptable para la empresa.

Pero compañías como Huawei o Xiaomi no se escapan a los miedos de Estados Unidos, y no pueden llegar a un acuerdo por las sospechas de espionaje.

China pierde aún más mercado tecnológico

Según fuentes anónimas que hablaron con Reuters, el gobierno japonés tiene preocupaciones similares sobre el uso de equipos chinos para espiar y dejará de comprar en Huawei y ZTE. A pesar de las repetidas negaciones de ambas compañías sobre los lazos con el gobierno chino, Estados Unidos y Japón no son los únicos países con una profunda desconfianza. Australia y Nueva Zelanda también les impidieron a ambos instalar una infraestructura de red 5G, mientras que BT del Reino Unido dejó de usar equipos Huawei en sus configuraciones de redes 3G y 4G.

Quizás Japón no involucre a Huawei o ZTE directamente, pero quiere reforzar su seguridad y para ello prohibiría el uso de equipos de fuentes consideradas un riesgo para la ciberseguridad. Veremos si el mercado chino disminuye por estos temores que surgen a las grandes compañías influenciadas por los EE.UU.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias y ofertas, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com