Publicado el

La reparación del iPhone XR en iFixit obtiene un 6 sobre 10

iPhone XR colores

A mediados del mes pasado fue presentado el iPhone XR. La compañía de Cupertino volvió a lanzar un iPhone barato para aquellos usuarios que añoraban un dispositivo más económico como la gama SE. Ahora este dispositivo ha pasado por iFixit para evaluar su nivel de dificultad. 

La buena noticia es que Apple continúa haciendo que la reparación de la pantalla y la batería sea una prioridad, lo que supone una reparación más fácil, al igual que el iPhone XS y el XS Max, el panel frontal del XR se puede quitar sin necesidad de desmontar el módulo de reconocimiento facial.

Por otro lado la parte no tan buena la encontramos en la tornillería usada, Apple vuelve a contar con tornillos poco comunes, lo que hace que difícilmente contemos con las herramientas adecuadas.

Desde iFixit señalan como la impermeabilización del dispositivo tiene sus pros y sus contras a la hora de la reparación, pues hace más complicadas las tareas de desmontaje del dispositivo para su reparación pero por otro lado ofrece una mayor protección y hace que las reparaciones por culpa del agua sean menos problables.

Finalizando con la nota más negativa a la hora de reparar el iPhone XR toca hablar de su construcción en cristal, puesto que la construcción de este material a ambos lados del dispositivo hace que una reparación suponga el reemplazo completo del chasis.

Os dejamos con un vídeo que quizá pueda ayudaros si en un futuro toca meterle mano por vuestra cuenta.|Fuente: iFixit

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com