Publicado el

La aplicación YouTube para iOS y Android está recibiendo un modo oscuro

Youtube Dark Mode

YouTube se apaga. Tranquilo, es metafórico. Google ha añadido un nuevo tema a la aplicación de vídeos de la gran G tanto para iOS como para Android. El “tema oscuro” de YouTube, que llega hoy en la versión de la aplicación iOS, Android deberá esperar. Este nuevo tema debería marcar una diferencia especialmente durante la noche o momentos de baja luminosidad.

La funcionalidad ya está disponible para iOS, aunque está un tanto escondida en el menú. YouTube introdujo el año pasado una función oculta que habilita el modo oscuro para el escritorio, y desde entonces, YouTube dice que el tema dark es una de las “principales funciones solicitadas en dispositivos móviles”. El tema es opcional: los usuarios pueden habilitarlo accediendo a la configuración de YouTube.

Youtube Dark Mode o modo oscuro y Youtube normal
Imagen vía Redditor amievengabereal

YouTube da sensación más cinematográfica, pero también tiene otras ventajas

Una de las grandes ventajas de contar con el tema oscuro, es mejorar la fatiga ocular. Con él activo podremos relajar la vista y focalizar mejor el contenido, dejando de lado el blanco brillante que cansa los ojos tras un largo tiempo mirando la pantalla. Para las pantallas OLED permitirá mejorar la batería, algo útil ya que pasamos mucho tiempo en aplicaciones como YouTube.

¿Cómo activo este nuevo tema? Para acceder a este nuevo tema, simplemente hay que tocar el icono de la cuenta, acceder a la configuración y buscar una configuración llamada “Tema oscuro”. Una vez habilitado, podremos volver al tema de siempre en cualquier momento, tal y como muestra el GIF. La característica se está extendiendo hoy, pero como de costumbre, es posible que no llegue de inmediato a todos los usuarios.

dark theme YouTube

Muchas otras aplicaciones donde pasamos largos periodos de tiempo como Twitter o Telegram cuentan con este tema oscuro, sin duda yo lo uso y se nota la mejoría en la fatiga ocular. Un punto positivo para Google, pero quizá llega algo tarde para ser una aplicación con tanto renombre y tan usada en nuestras vidas.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com