Publicado el

La autora del tiroteo en la sede de YouTube era una usuaria molesta con la plataforma

tiroteo youtube
Víctimas saliendo de la sede de YouTube en San Bruno, este martes.

Muchos sabemos que YouTube no está en su mejor momento. La autora del tiroteo que tuvo lugar anoche se trata de una youtuber de 39 años que se quejaba de que habían censurado sus vídeos y no la estaban remunerando como al resto.

Nasim Aghdam es una youtuber que enseñaba las ventajas de llevar una alimentación vegana en sus vídeos de YouTube, su canal se llama nasimesbz. Cansada de la plataforma decidió abrir fuego contra la sede de YouTube en California. La mujer disparó con un calibre 9 milímetros hiriendo a tres personas. Poco después todo acabó con el suicidio.

La youtuber además de canal de YouTube tenía una página web que criticaba con dureza la política de remuneración que esta adoptando la compañía con ella y otros youtubers con los que comparte plataforma. La mujer publicaba contenido en tres idiomas, farsi, turco y en inglés.

Canal de Nasim Aghdam
Estadísticas canal de Nasim Aghdam, se quejaba de la pérdida de visitas y la poco remuneración

En la web, Nasim había publicado unas palabras en el que se queja de que «no hay verdadera igualdad de oportunidades para crecer en YouTube ni en ningún otro sitio de compartir vídeos» a lo que añade que «¡Tu canal crecerá si ellos quieren!».

Se sentía atada de pies y manos ante el impedimento de YouTuber por crecer en su canal

La alarma del edificio sonó a las 12:46, hora local. Fue la primera llamada de alerta de tiroteo, los agentes de policía llegaron 7 minutos más tarde y hallaron el cadáver de la mujer que supuestamente es la culpable, Aghdam.

Después de ello se informa por parte del jefe de la policía de San Bruno, Ed Barberni, que cuatro personas fueron trasladadas al hospital por herida de bala. Los agentes al entrar al edificio encontraron una victima fallecida, una mujer.

El jefe de policía no aclaró que la mujer estaba entre los cuatro afectados de bala, por lo que causó confusión en los medios. La mujer fallecida, según la hipótesis de la policía, sería la sospechosa del tiroteo que después de disparar contra la sede, se suicidó.

Rápidamente fueron trasladados los heridos al hospital más cercano, un hombre y dos mujeres. El hombre se encuentra en estado crítico.

Los agentes evacuaron el edificio lleno de trabajadores en a penas 30 minutos después del primer disparo que hizo sonar la alarma. Los trabajadores mostraron la evacuación en las redes sociales.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com