Publicado el

La FTC abre una investigación contra Facebook y se desploma en bolsa

Mark Zuckerberg

El Gobierno de EE.UU. ha estado observando con gran interés los problemas a los que se enfrenta el gigante Facebook. Ahora la Comisión Federal de Comercio (FTC) los está investigando.

La agencia, que tiene la tarea de proteger a los consumidores de las prácticas comerciales abusivas, ha anunciado que ha abierto una investigación sobre el manejo de la privacidad del usuario por parte de Facebook.

La Comisión Federal de Comercio puede poner entre las cuerdas a Facebook

Según la FTC, hay una investigación continua no pública de la red social, por lo tanto no podremos saber nada al respecto. Por ello, los detalles que tenemos son escasos y no podremos saber más hasta que decidan publicarla. Sin embargo, la FTC señala que el problema está relacionado con informes recientes de las prácticas de privacidad poco estrictas de la red social.

«La FTC se toma muy en serio las recientes informaciones de la prensa que plantean preocupaciones sustanciales sobre las prácticas de privacidad de Facebook. Hoy, la FTC confirma que tiene una investigación abierta no pública sobre estas prácticas», ha afirmado el director en funciones de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC, dijo Tom Pahl, en un comunicado.

Facebook permitió que la firma consultora Cambridge Analytica recopilara datos de alrededor de más de 50 millones de usuarios, y los informes recientes afirman que la compañía transmitía más datos desde la aplicación de Android.

El precio de las acciones de Facebook ha caído un 3% más con las recientes noticias, dejando las acciones de la compañía en torno al 16% en las últimas semanas. Si la FTC descubre que Facebook no protegió adecuadamente a sus usuarios, podría recibir una multa de hasta 40,000 dólares por infracción. Pero dicen que por unas y otras cosas, podría llegar una multa de 2 billones de dólares.

oficinas de Cambridge Analytica
Las oficinas de Cambridge Analytica

No creemos que esto vaya a suceder por parte de la FTC, pero cabe la posibilidad y no la podemos descartar. ¿Como se defenderá ahora Facebook? | Fuente: FTC

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com