Publicado el

La multitarea cambia de aspecto en Android P Developer Preview 4

Slider Android P Developer Preview 4

La gran característica de Android P, sin duda, son los nuevos gestos. Esta tiene dividida la comunidad Android, ya que unos lo aman, y otros creen que no está bien implementado.

Android P Developer Preview 4 ha rediseñado la multitarea, conozcamos los cambios.

Vistas más grandes en Android P Developer Preview 4

Todo el mundo espera que no haya elementos en la pantalla, ya que es lo que hará aprovechar al máximo el ratio del frontal. iOS cuenta con una «mini píldora» que pasa desapercibida, pero Google ha optado por una más grande.

La multitarea de DP3 ocupaba la mitad de la pantalla y aparecía la «píldora», pero ahora en DP4 esa barra semitransparente ocupa todo el ancho y la capsula ha desaparecido. En palabras de Stephen, «tu dedo es el control deslizante». Además, está construido así para que amplíe las vistas previas de la aplicación para que sea mucho más grande.

El área deslizante para alternar entre aplicaciones ocupa toda la parte inferior de la pantalla y proporciona 6 paradas hápticas donde las vistas previas de la aplicación se completan. Anteriormente solo existían 5 paradas.

Con la llegada de la nueva actualización, la vista previa de las aplicaciones de multitarea se amplían, cambian de tamaño al deslizar entre las aplicaciones.

No supone una locura de diseño, pero se agradece la nueva implementación de ampliar la vista previa de las aplicaciones en la multitarea, así se aprovecha mejor las grandes pantalla de hoy en día. | Fuente: Android Police

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com