Publicado el

La red social Twitter elimina más de 1 millón de cuentas al día durante mayo y junio

twitter bots

La seguridad es muy importante en los días que corren, y Twitter se lo toma muy enserio. Ha eliminado unas 70 millones de cuentas entre los meses de mayo y junio. Una auténtica locura, ya que equivale a más de 1 millón de cuentas al día.

Actualmente existen muchas cuentas manejadas por robots o que se dedican a spamear, algo muy molesto para la comunidad. Twitter está acabando con todos ellos, y va por buen camino eliminando una gran cantidad al día.

Pero Twitter no se limita a eliminar cuentas, sino también está tomando medidas para evitar que se creen cuentas falsas. Si se crea una nueva cuenta, puede ser puesta en duda y se dice que ahora bloquea más de 50.000 cuentas nuevas.

El 5% de las cuentas activas de Twitter se utilizan para spam, y el número crece hasta el 9% las que controlan robots, según la propia red social. Los analistas señalan que estos números pueden ser mucho más altos. Sin embargo, algunas de la cuentas sirven para propósitos útiles y legítimos.

Esto es una gran mejora para los usuarios que utilizan la red social como se debe. Twitter reportó 336 millones de usuarios activos que entran en la plataforma al menos una vez al mes. Quizás con estos últimos cambios el número baje significativamente. | Fuente: Gizmodo

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com