Publicado el

Las copias de WhatsApp ya no «ocupan» espacio en Google Drive

copias de seguridad whatsapp google drive

Las eternas y copiosas copias de seguridad de WhatsApp que se almacenan en Google Drive consumiendo una gran cantidad de espacio en la nube, dejarán de ocuparlo. Esto será efectivo el próximo 12 de noviembre, ya que Google ha llegado a un acuerdo con la compañía de mensajería.

Deja libre más almacenamiento en la nube gracias a un acuerdo entre Google y WhatsApp

Los usuarios de Android están de enhorabuena ya que el acuerdo entre ambas compañías los benefician, dejando más espacio libre para otros archivos. Por contra, los usuarios de Apple no podrán beneficiarse ya que almacenan su copia de seguridad e iCloud en lugar de Google Drive.

Asimismo, las copias de seguridad de la aplicación que no hayan sido actualizadas durante más de un año, se eliminarán de forma automática. WhatsApp recomienda hacer un respaldo una vez al mes antes de que el cambio suceda, para evitar perder todos los datos almacenados que no queremos perder de WhastApp.

Si no sabes cómo realizar un respaldo en Google Drive, tranquilo porque es muy sencillo con estos cinco simples pasos:

  • Abre WhatsApp
  • Presiona sobre los tres puntos situados en la esquina superior derecha
  • Debemos elegir la opción «Ajustes» que muestra el menú flotante
  • Dirígete a la sección de «Chats», a continuación presiona sobre «Copias de seguridad»
  • Para finalizar, «Realizar copia de seguridad»

Esta copia no gozan del cifrado punto a punto aplicado por la compañía en sus servicios. La responsabilidad recae en Google, por lo que son ellos quienes deben mantener esos mensajes y archivos multimedia a buen recaudo.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com