Las mejores aplicaciones stock para tu smartphone

S7 edge box de aplicaciones
Apps Originales de fábrica

Las apps stock son aquellas aplicaciones que los fabricantes de smartphones han incluido de fábrica en sus modelos. En algunos casos son calificadas como “bloatware”, es decir, innecesarias, redundantes o inútiles.

Existen también aquellas que realmente cumplen lo que prometen, estas apps que son poderosas, al punto de brindar un servicio mejor que las que podemos encontrar de pago en la Play Store. El problema es que por ser exclusivas, sólo los poseedores de equipos de la marca podían acceder a ellas. Este aspecto ha venido cambiando en los últimos tiempos y se encuentran disponibles para todos los usuarios, así que hemos seleccionado las más importantes, organizadas por fabricante.

XIAOMI

Calculadora

Xiaomi nos entrega una calculadora muy poderosa, con múltiples opciones cómo cálculos científicos (trigonometría y logaritmia), cambio de moneda y la opción de convertidor de unidad de medidas.

小米计算器
小米计算器
Developer: Xiaomi Inc.
Price: Free

Mi Drop

Transfiere y comparte todo tipo de documentos como imágenes, vídeos, música, apps y documentos entre dispositivos móviles en cualquier momento sin usar datos móviles ni conexión a ninguna red.

ASUS

File Manager

Un explorador de archivos muy competente, con una presentación intuitiva y opciones adicionales poderosas como: un analizador de archivos que muestra gráficamente la disposición de la memoria de almacenamiento, una papelera de reciclaje para poder recuperar archivos borrados, un armario para ocultar apps y la opción de compartir archivos con otros móviles o con la computadora. Adicionalmente permite gestionar los archivos en la nube (Google Drive, One drive).

HTC

Boost+

Un optimizador del sistema se encarga del rendimiento, mejora el consumo de energía, limpia archivos no deseados para reclamar almacenamiento y añade seguridad sobre una base de aplicación por aplicación en cualquier teléfono Android.

SONY

En el caso de Sony, nos encontramos con apps muy interesantes pero que hasta la fecha no están disponibles para todos los dispositivos. Sin embargo, gracias al esfuerzo de los desarrolladores de XDA Developers se han podido portar para el disfrute de la comunidad. Lo único que debes tener en cuenta es que debes  tener habilitada la opción de “orígenes desconocidos” en el menú de seguridad de tu dispositivo, para poder instalar los APK correspondientes.

Sony Music App

Un potente reproductor musical con las opciones que necesitas en este tipo de apps, reproduce sus archivos de música con una nitidez excepcional. Podrás importar tu música y organizarla en listas de reproducción para escucharla. Al optimizar la calidad del sonido y minimizar el consumo de batería, disfrutarás de tu música durante más tiempo.

Descarga Sony Music App

Xperia Album

Una galería muy completa, con las opciones características de cualquier galería pero que además permite organizar la visualización de fotos por medio de la opción de “pinchar”, es decir, que mediante tres dedos podemos cambiar la cantidad de fotos que se muestren en la vista general, y de un vistazo abarcar más. Muy útil para buscar una imagen determinada.

Descarga Xperia Album

SAMSUNG

Browser

Samsung nos comparte uno de los navegadores web más rápidos, elegantes y seguros con capacidades de búsqueda, seguridad mejorada y bloqueador de anuncios, disponible para cualquier Android.

Estas son algunas alternativas muy útiles a aplicaciones de pago, que presentan una gran calidad, utilidad y sin publicidad. Esperamos que estas aplicaciones sean de tu utilidad. ¿Ya tenías alguna de estas aplicaciones instalada?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com