Publicado el

Las ventas de HTC caen un 68 por ciento respecto al año pasado

HTC logo

Desde hace unas cuentas generaciones, la empresa HTC no ha lanzado un terminal lo suficientemente bueno para ser un éxito de ventas. Y eso se está viendo reflejado en los últimos meses, sobretodo con el recién lanzado HTC U12+ con varias críticas negativas.

Está teniendo consecuencias graves, ya que la empresa ha recortado 1.500 empleos en Taiwán para «optimizar las organizaciones de fabricación», y todavía la pesadilla no ha acabado.

Los datos hablan por sí solos, la preventa del HTC U12+ tuvo lugar el 23 de mayo y se lanzó en el mercado estadounidense el 28 de junio. En el mes de junio, las ventas cayeron un 68% respecto a junio del año pasado. Esto supone una gran caída, la más significativa en los últimos dos años y no parece que se vaya a recuperar.

Solo el tiempo dirá el rumbo que decida escoger la empresa, deben solucionar diferentes aspectos del terminal para ser un auténtico dispositivo a tener en cuenta, y eso a la larga pasa factura. Las acciones de HTC han caído casi un 30 por ciento en lo que va de año. | Fuente: Reuters

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com