Publicado el

La gran mentira del Lenovo Z5, finalmente cuenta con notch

Hoy ha sido presentado el Lenovo Z5 en la ciudad china de Beijing, tras muchas semanas de rumores, bocetos y presentaciones por parte de la compañía.

Durante estas semanas la empresa se ha encargado de dar publicidad a su nuevo dispositivo sugiriendo que sería completamente pantalla su parte frontal.

Ahora tras la presentación llegan las malas noticias, pues ha supuesto una gran decepción encontrar que se trata de un smartphone más, con su notch en la parte superior.

El Z5 tiene una pantalla de 6.2 pulgadas en resolución FullHD+ ( 2.264×1.080 pixeles) y formato 19:9, con unos biseles que Lenovo afirma que son más delgados que el Xiaomi Mi 8 y el iPhone X, y un notch que es más estrecho del encontrado en ambos teléfonos ( algo normal, pues no tiene un escaneo real en 3D).

Como vemos en la siguiente imagen, la imagen de la izquierda que fue mostrada en distintas publicaciones de la compañía difiere mucho de lo que finalmente ha sido presentado.

Snapragon 636 y 6 GB de RAM para un gama media premium bastante económico

De todas formas y siguiendo con las especificaciones del Lenovo Z5, cuenta con un procesador para la gama media de Qualcomm, el Snapdragon 636, vendrá acompañado de 6 GB de memoria RAM con dos almacenamientos disponibles de 64 o 128 GB. En cuanto al apartado fotográfico, el Lenovo Z5 cuenta en su cámara trasera con sensores de 16+8 megapixeles y apertura f/2.0, mientras que la cámara frontal es de 8 MP. La batería es de 3300mAh con carga rápida.

La parte positiva de lo presentado es sin duda su precio, pues será bastante económico para las especificaciones con que cuenta, siendo 1.299 yuanes, aproximadamente 200 dólares para el modelo con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento y que sube hasta los 1.799 yuanes, unos 280 dólares al cambio para el que cuenta con 128 GB de almacenamiento. 

Saldrá a la venta en China el 12 de junio, el día en que Vivo anunciará su Vivo NEX, que según el prototipo presentado en la MWC es un todo pantalla sin notch y con cámara emergente, al menos en una de las tres versiones que se espera que sean presentadas.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias y ofertas, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com