Publicado el

LG Watch W7, el primer smartwatch con manecillas mecánicas

LG Watch W7 2

Es un hecho que siempre hemos querido tener un dispositivo inteligente en nuestra muñeca, pero sin perder la esencia de parecerse a un reloj mecánico. LG lo ha hecho con su nuevo smartwatch LG Watch W7, el cual apuesta por incorporar manecillas mecánicas con Wear OS en su interior.

Para la construcción de este smartwatch, LG se ha asociado con la marca de relojes Soprod y este ha sido el resultado.

Ficha técnica del LG Watch W7

EspecificacionesLG Watch W7
Dimensiones físicas y peso44,5 x 45,4 x 12,9 mm
79,5 gramos
PantallaLCD 1,2 pulgadas
Resolución(360 x 360 / 300ppi)
ProcesadorQualcomm Snapdragon Wear 2100
RAM768 MB LPDDR3
Memoria interna4 GB (no ampliable)
SoftwareWear OS
ConectividadWi-Fi 802.11 b, g, n / Bluetooth 4.2 BLE / USB-C
Batería240 mAh

Una autonomía de 100 días como reloj analógico

Gracias a disponer de manecillas mecánicas con mecanismos de cuarzo, idéntico a un reloj tradicional, si se prescinde de las nuevas tecnologías el LG Watch W7 es capaz de aguantar como reloj normal alrededor de 100 días de uso. Por contra, con las funciones de reloj inteligente la autonomía desciende drásticamente hasta los dos días sin pasar por la estación de carga.

LG Watch W7

Si hablamos de su interior, encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100 que  permite ejecutar Wear OS de Google. Este procesador ya es algo antiguo, y pronto será sustituido, se baraja que el nuevo procesador aparecerá el día 10 de este mismo mes. Parece que LG no ha podido esperar unos meses para su implementación.

Acompañando a este procesador, hallamos 4 GB de almacenamiento interno, conectividad Wi-Fi, Bluetooth y un USB-C. No cuenta con tecnología NFC.

El diseño es elegante, con acabados de un reloj mecánico con sus manecillas, pero detrás de estas se encuentra la pantalla de 1,2 pulgadas LCD. Esta manecillas taparan el contenido esporádicamente, algo inevitable.

Pata terminar con su diseño exterior, debemos decir que viene con certificación IP68. Su peso es de 79,5 gramos y ofrece compatibilidad para cualquier correa estándar que sea de 22 mm.

LG Watch W7 correas

Precio y disponibilidad

La fecha de lanzamiento es una incógnita, LG no se ha pronunciado en España ni en otros países. Solo se ha pronunciado respecto a Estados Unidos, donde saldrá a la venta el próximo 14 de octubre con un precio de 450 dólares. | Fuente: Xataka

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com