LG podría estar desarrollando pantallas microLED, y registra tres nuevas marcas en UE

LG G6

Hace escasos días saltaba la noticia sobre Apple y la fabricación de sus propias pantallas microLED. Ahora es LG la que, según fuentes, ha archivado la documentación necesaria para tres nuevas marcas registradas en la UE, y todas ellas apostando por esta tecnología. ¿Cuáles serían sus nombres? Las marcas comerciales que la empresa quiere poseer son XμLED, SμLED y XLμLED.

LG se centra en paneles microLED y minimiza esfuerzos en tecnología P-OLED

La compañía coreana solo ha presentado los documentos necesarios, pero si se le concede, puede que utilice estas pantallas en un futuro próximo. No sabemos cómo será acogida esta nueva tecnología por la que están apostando los fabricantes, ya que de acuerdo con las presentaciones, estas marcas comerciales son principalmente para “teléfonos móviles, smartphones”.

Marcas microLED LG

Hasta ahora hemos visto un gran televisor microLED de Samsung en el CES 2018, el llamado “The Wall”, el cual era modular. LG apuesta por esta tecnología en smartphones además de los paneles P-OLED, los cuales vende a otros fabricantes, pues solo el V30 utiliza esta tecnología que apaga los píxeles.

La lista de posibilidades no se limita a teléfonos móviles, sino que también en portátiles, tablets, wearables e incluso gafas VR. Una larga lista de posibilidades, por lo que apuntan a que LG no solo podría estar pensando en crear estas tres marcas orientadas exclusivamente al mercado de telefonía, pues sería un grave error.

OLED vs microLED

Por último, según apuntan las filtraciones el próximo G7 que vimos ayer en un póster, vendría con un panel “MLCD +”, pero no sabemos si su inclusión se deberá gracias a una de estas tres marcas. Podemos intuir que LG ha minimizado sus esfuerzos cara el desarrollo de paneles P-OLED. | Fuente: GSMArena

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com