LG usará pantallas LCD para el próximo G7

Supuesto LG G7

Supuestamente no iba a existir el G7, pues mandó a rediseño todo el proyecto que había encima de la mesa. El sucesor del G6, el LG G7 si no cambian de nombre, montará un panel LCD en lugar de OLED para ahorrar costes. Los analistas apuntan a que la decisión es obligada dado las pérdidas continuas que ha supuesto la subdivisión móvil. La empresa coreana no montará sus panales OLED, opta por la misma tecnología que vemos en el G6, no dan un paso al frente.

En el MWC 2018, un medio israelí filtró un supuesto LG G7 Neo, pudiendo conocer sus especificaciones e incluso grabando un vídeo. En esta filtración, la pantalla de 6 pulgadas era OLED, cosa que contrasta con esta noticia.

LG no apuesta por sus pantallas OLED, utilizará LCD

Cualquiera que sea el teléfono que termine siendo el G7, no tendrá una pantalla AMOLED, según un nuevo informe de The Investor.

El LG V30 fue el primer teléfono de la compañía en tener una pantalla OLED, pero en lugar de usar paneles de Samsung, LG usó sus propias pantallas ‘POLED’. Las pantallas OLED permiten que los dispositivos sean más delgados y con mayor eficiencia energética, pero duplican o triplican el precio de los paneles LCD.

Por ejemplo, una pantalla LCD de 5.5 pulgadas del iPhone 8 Plus le cuesta a Apple 52 dólares, mientras que una pantalla OLED de 5.8 pulgadas para el iPhone X sube hasta los 110, según la firma de investigación IHS Markit.

Supuesto LG G7 con notch

El sucesor del G6 no tendrá una pantalla LCD convencional, sino la nueva tecnología MLCD +. Esto va a ser un 35 por ciento más eficiente en energía que los paneles LCD, pero también ofrece un mejor contraste y brillo. No hay que despreciar las pantallas LCD, pues pueden lograr una gran calidad como hemos visto en algunos dispositivos.

Sabemos que Apple quizá utilice también las pantallas LCD en sus próximos dispositivos, quizás porque piense que la mayoría de los consumidores no conocen o no les importa la diferencia en la tecnología de visualización. Sin duda prefiero un buen panel OLED, aunque el costo sea mayor. | Fuente: The Investor

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com