Lineage OS está implementado un nuevo SDK dirigido a los desarrolladores, dos nuevas API de profiles y styles

lineageOS

CyanogenMod dio paso a la nueva era de ROM’s, LineageOS. Esta popular ROM se ha convertido en un digno sucesor, proporcionando a los usuarios una experiencia stock a la vez que funciones útiles. LineageOS tiene algo grande en mente, que los desarrolladores creen a partir de sus propias API, por ello ha presentado un SDK nuevo.

Lo han denominado Llama (API 9) y ya está disponible públicamente. El proyecto tiene cierta documentación en su Wiki para ayudar a los desarrolladores. Estilos y perfiles, así es como Lineage ha publicado en su blog el uso que se le puede dar a las dos API.

Dos nuevas API llegan a LineageOS

La API Syles está vinculada a los estilos de sistema que LineageOS que se incorporaron en la versión 15.1, y hace posible la adición de un modo oscuro automático de cualquier aplicación que lo incorpore. Es un “modo de luz/oscuridad global sin dolor para todos”, según apunta Lineage. Esta función la hemos visto implementada en Android Oreo, concretamente en los Google Pixel que, según el wallpaper sea oscuro o colorido, este adapta la interface a uno u otro color.

La API Perfiles será realmente útil para dispositivos IoT. Este permite que los desarrolladores puedan activar cambios de perfil (que alteran la configuración de WiFi, Bluetooth o volumen) a nivel de sistema. El nuevo SDK ya está en marcha, y los desarrolladores se pondrán ha realizar interesantes implementaciones que podrán enviar al gerrit de código abierto. Puedes involucrarte en la conversación de Reddit.

lineage sdk hero

LineageOS no para con el desarrollo, quiere llegar a ser el sistema operativo superior al resto de custom ROM’s existentes en el mercado, y quizá, por qué no algún día ser mejor que la propia Google. ¿Crees qué algún día podría suceder? | Fuente: Android Police

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com