Publicado el

Tanto las llamadas de voz como las videollamadas podrían llegar a Instagram muy pronto

Instagram

Si disfrutas compartiendo tus fotografías y vídeos así como transmitir en vivo en Instagram, muy pronto también podrás disfrutar de la función de voz y videollamadas. Son varias las aplicaciones que realizan este cometido, pero sus desarrolladores quieren que uses mucho más esta red social.

Empezaron a circular rumores de que la aplicación propiedad de Facebook podría añadir dicha funcionalidad a principios de este año. Ahora el código de Instagram revela que el soporte para llamadas de voz y videollamadas podría estar en proceso, y el lanzamiento sería inminente.

Las llamadas de voz y las videollamadas llegarán a Instagram

De acuerdo con TechCrunch, se han encontrado archivos e iconos que hacen referencia a “llamar” y “videollamadas” dentro de la aplicación de Instagram en Android. También se han descubierto referencias en la aplicación independiente Direct, que se lanzó a fines del año pasado.

Los APK de las aplicaciones pueden esconder códigos ocultos que revelen hallazgos como este, es por ello que muchos desarrolladores destripan las aplicaciones en busca de nuevas inclusiones. Además, prueba de ello es que se encontró una referencia a las videollamadas en la versión de iOS, el responsable de encontrarlo es Guilherme Rambo como anuncia 9to5Mac.

Código Instagram llamadas de voz y videollamadas

Es difícil no ver la presión sobre la que quiere ejercer Instagram respecto de Snapchat. Este último ha ofrecido videollamadas durante varios años, pero con su reciente rediseño trastornó una parte considerable de su base de usuarios, ahora sería un momento perfecto para Instagram y coronarse líder.

Facebook tiene mucha experiencia con las llamadas de voz y videollamadas. Después de todo, Messenger y WhatsApp lo incorporan, por lo que tiene sentido que la empresa quiera integrarlo también en Instagram. No obstante, toda la información se ha repetido constantemente. No es la primera vez que se encuentran referencias a esta nueva funcionalidad en el código de la aplicación de fotografías:

Pero ahora que los iconos del botón están en el APK, la cual está disponible públicamente, requiere trabajo para descompilarse y buscar, es difícil para la compañía negar el próximo lanzamiento. El mes pasado no recibí ningún comentario cuando TechCrunch detectó una nueva característica para compartir Giphy GIF… la cual se lanzó una semana después.

Mientras que Instagram se negó a comentar sobre el asunto, la presencia del código que se encuentra en el APK solo indica que Instagram planea añadir estas características en un futuro cercano. Con esta inclusión se posicionaría mejor que Snapchat, ¿has recibido la llamada Snapchat? | Fuente: TechCrunch

Quizá te interese |  Ya están disponibles las imágenes de fábrica de los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com