Llega Google Pay a España para Wear OS

wear os google pay

Google lanzó hace apenas un mes su aplicación Google Pay. Se trata de la combinación de Google Wallet y Android Pay que fue lanzada con el propósito de competir con Apple Pay. Recientemente sabemos que con la aplicación Contactos de Google podremos hacer uso de este servicio, de forma limitada: solo enviar dinero.

Esta app estaba oficialmente disponible en Wear OS ( anteriormente Android Wear ) sólo en un par de países hasta ahora: los EE. UU. y el Reino Unido. Sin embargo esto ha cambiado ya que el servicio se ha ampliado a otros tres países: España, Australia y Canadá.

La dinámica de configuración es exactamente igual que en nuestro smartphone. Es muy sencillo. Solo debemos introducir los datos requeridos de nuestras tarjetas de crédito o débito y configurar los parámetros de la misma. Y al igual que con nuestro smartphone, a la hora de pagar tan solo deberemos acercar nuestro reloj con Wear OS al datáfono para completar el pago por contactless.

Requisitos para disfrutar de Google Pay en Wear OS

Para poder hacer uso de este sistema de pago necesitaremos tener un dispositivo compatible. En España solo algunos relojes cuentan con NFC y cuentan con compatibilidad como por ejemplo el Huawei Watch 2, pero se espera que a lo largo de este año haya más dispositivos.

Smartwatch pagos Google Pay

No solo hay que tener un dispositivo con NFC compatible con Google Pay, tu entidad bancaria también debe serlo.  Es necesario contar con una tarjeta de una de estas entidades para poder usar el servicio de pago.

Actualmente en España las entidades bancarias que cuentan con compatibilidad con este servicio son:

  • BBVA
  • EdenRed
  • American Express España
  • OpenBank

De todas formas es necesario comprobar que tu tarjeta es compatible, ya que algunas de entidades como EdenRed, American Express España y OpenBank no son compatibles. Aquí te dejamos un listado donde puedes comprobarlo.

De momento se desconoce qué otros países se unirán o cuándo lo harán, por su parte Google ha afirmado que pronto se añadirán más a la lista. 

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com