Publicado el

Los dispositivos compatibles con 5G costarán 250 euros más, según OnePlus

5G

The Verge ha tenido el privilegio de entrevistar al CEO de OnePlus, Pete Lau, y afirma que su compañía estaba trabajando simultáneamente en los próximos teléfonos 5G y 4G, aunque se esperaba que el primero tenga un coste de “200 a 300 dólares más” que su dispositivo 4G. El teléfono 5G de OnePlus está programado para llegar al mercado el próximo año, 2019. Las puertas están abiertas para los fabricantes gracias al recién presentado Snapdragon 855.

Qualcomm, concretamente su presidente Cristiano Amon, también se muestra en la entrevista anunciando que los usuarios no se esperan esta gran subida de precio a causa de la nueva tecnología que ha sido desarrollada para alcanzar velocidades nunca antes vistas.

Pero Lau es optimista, y afirma que la empresa ha decidido embarcarse tempranamente en el mundo del 5G para ser de los primeros en entender la nueva tecnología ya que maneja una gran cantidad de frecuencias, así como sacar rentabilidad en cuanto a ingeniería. Se dijo en la entrevista que “será particularmente difícil tener un dispositivo con 5G que cubra todo el mundo, o incluso la mayoría de las redes del mundo”.

Para comenzar, OnePlus solo trabajará con sub-6GHz para la red 5G, que es lo que EE planea usar en el Reino Unido. La omisión de una onda milimétrica, al menos para comenzar, es probablemente una buena idea, ya que los beneficios de un espectro de corto alcance de fácil bloqueo en un dispositivo portátil como un teléfono aún son discutibles.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias y ofertas, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com