Publicado el

[Actualización: quizás no suceda] Los gestos de Android Pie será la única forma de navegación del Google Pixel 3 y otros dispositivos Android

Sistema de navegación gestos Android Pie

Los dispositivos de Google están a la vuelta de la esquina, el 4 de octubre sería la fecha elegida en el calendario. Pero ahora ha surgido una nueva filtración, y es que, al parecer, los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL tan solo podrán navegar por el sistema con la nueva implementación de gestos de Android Pie.

Todos coincidimos en que todavía hay aspectos en la navegación por gestos de Google que hay que mejorar, además, ocupa el mismo espacio que la botonera clásica en pantalla. Por lo tanto, este sistema no tiene ni pies ni cabeza, es una mala implementación que se debe rediseñar completamente.

Android Pie traerá por defecto la navegación por gestos

Android Central habló con EK Chung, el administrador de UX para dispositivo portátil Android y Pixel en Google. Hay muchos aspectos que se tocan en la entrevista, pero este enconcreto ha llamado nuestra atención.

«Mientras que los dispositivos Pixel que se actualizan desde Oreo aún verán la navegación de tres botones de forma predeterminada con una opción para cambiar a los gestos, los futuros teléfonos de Google (y cualquier otro fabricante que lo desee) se enviarán con solo navegación por gestos.»

– EK Chung

¿Esto qué significa? Los dispositivos que salgan al mercado con Android P, solo dispondrán de la navegación por gestos a menos que el fabricante decida implementar otro método.

Chung afirma que el diseño de tres botones confunde a las personas que no usaron Android con anterioridad, y los gestos de navegación son más intuitivos para los nuevos usuarios. En un estudio realizado por Google, las personas supuestamente se adaptaron mejor con los gestos, diciendo que era «súper útil, súper rápido, fácil de usar y poderoso».

Como decimos, los fabricantes son libres de incluir su propio método de navegación en Android Pie como OnePlus, Motorola o Xiaomi con su particular navegación por gestos. Ahora es decisión de los fabricantes si conservar los tres botones clásicos o dejarlos de lado como ha decidido Google en futuros dispositivos.


Actualización el 08/08/2018 a las 10:10

Android Central ha actualizado su publicación, y ha añadido una nota que indica que Google no confirmó explícitamente que la navegación con tres botones se eliminaría por completo en sus futuros dispositivos, solo que el navegador de gestos sería el predeterminado.

Fin de la actualización


Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com