Publicado el

Los Pixel 3 limitan su carga inalámbrica en los cargadores no certificados por Google

Google Pixel 3 y Pixel 3 XL

En declaraciones a The Verge , Google ha confirmado que su Pixel Stand, la base de carga se hizo exclusivamente para ser usada en los Pixel 3 y Pixel 3 XL. La razón parece obvia, son los únicos capaces de alcanzar los 10W mediante carga inalámbrica.

El problema lo encontramos cuando intentamos utilizar cualquier otro cargador no certificado por Google, esto no quiere decir que únicamente funcione con su propia base de carga, sino que las bases de cargas creadas por terceros también funcionarán siempre y cuando cuenten con dicha certificación por parte de Google.

No limitamos los dispositivos de terceros, de hecho, trabajamos con nuestros socios en el programa Made for Google para obtener cargadores inalámbricos rápidos de 10W certificados para su uso con Pixel 3. Pixel Stand y Pixel 3 trabajan juntos a través del protocolo que hemos Desarrollado para carga rápida. Todo lo demás cargado en el estándar de la industria Qi 5W

Por lo tanto, como vemos la velocidad quedará reducida a la mitad, tocará pasar por caja y comprar una base de carga que se adapte a las exigencias por parte de Google si no queremos ver limitada nuestra carga. ¿ Qué opinas de la situación? ¿ Una forma de mantener el negocio por parte de Google o una forma de proteger su dispositivo? 

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com