Publicado el

Los productos del hogar de Xiaomi serán compatibles con Google Assistant

Xiaomi y Google de la mano

Todos conocemos a Xiaomi. Tiene un gran catalogo de productos en todos los ámbitos , desde un lavavajillas con wifi, pasando por si propia vajilla de cubiertos o gadgets dispares e inusuales. Sin embargo, los productos inteligentes del hogar no soportarán Xiaomi AI, el asistente de la compañía asiática. Además también anunció que algunos de estos productos llegaría a los EE.UU. muy pronto.

Los primeros productos que aterrizarán en el país estadounidense serán la Mi Bedside Lamp, Mi LED Smart Bulb y el Mi Smart Plug. La compañía afirma en el tweet que llegarán pronto, pero no hay una fecha especifica para ello, pero es una buena noticia saber que podremos controlar los productos mediante Google Assistant.

Xiaomi Mi Bedside Lamp

En su blog anunciaban que «con este objetivo en mente, Xiaomi anunció durante el Google I/O 2018 que nuestros productos inteligentes para el hogar ahora funcionarán con el Asistente de Google, lo que permite a los usuarios controlar los productos a través de un altavoz inteligente, como Google Home o con la aplicación Google Assistant.»

Ya se venden algunos productos de Xiaomi en EE.UU, pero ninguno de ellos son dispositivos móviles, ya que no han conseguido un acuerdo todavía. La empresa da pequeños pasos para conquistar el continente con sus productos, con la confianza de Google incluida en sus dispositivos del hogar.

Puede que los problemas con EE.UU. poco a poco se vayan disolviendo con estos avances de la compañía Xiaomi en el país, ya lo han intentado otras empresas, fracasando en el intento.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com