Publicado el

El mecanismo deslizante de cámara del Oppo Find X resiste 150 usos al día durante 5 años

Mecanismo Oppo Find X

Uno de los dispositivos que más ha sorprendido este año es el Oppo Find X gracias a su peculiar ratio de pantalla que alcanza casi el 94%. No podemos olvidar que es posible por su mecanismo que esconde tanto la cámara frontal como las dos ubicadas en la parte de atrás.

Este módulo, se desliza hacia arriba cuando abrimos la aplicación de cámara o cuando desbloqueamos el dispositivo mediante el reconocimiento facial 3D. Por ello es muy importante que sea capaz de resistir el uso diario, ya que las piezas móviles siempre causan problemas a largo plazo.

Quizás te haya entrado la curiosidad como a mí de saber qué tanto resiste este sistema mecánico de deslizamiento y qué impacto tiene en el consumo de la batería.

Oppo dio algunas respuestas en la presentación en China del Oppo Find X, y los datos proporcionados hacen que podamos despreocuparnos en gran medida. Según Oppo, el mecanismo del Find X fue sometido a más de 300.000 pruebas en el laboratorio.

Para hacernos una idea, podríamos utilizar el mecanismo de doble carril unas 150 veces durante más de 5 años. Esto supone que no debemos preocuparnos por el mecanismo en muchos años, ya que la vida que se otorga a un terminal suelen ser de 2 a 3 años porque el usuario cree que es suficiente tiempo para renovarse, no porque no funcione correctamente.

No obstante, si eres un havy user quizás desbloquees más de 150 veces al día tu smartphone, lo que es una auténtica barbaridad ya que supone desbloquear el dispositivo más de 6 veces en una hora a lo largo del día, 24 horas.

Oppo Find X

Oppo también predijo que las caídas, que suelen representar una gran parte de las reparaciones por rotura de pantalla. Pero en este caso se preocupó más por la cámara móvil que es capaz de recoger el mecanismo cuando detecta una caída libre. Asimismo fue sometido a una dura prueba durante 16 horas para corroborar que era resistente al polvo. |  Fuente: MyDrivers

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com