Publicado el

Mediatek podrá suministrar sus procesadores a ZTE

mediatek p60

Se avecinaba un futuro muy oscuro tras la prohibición sufrida por ZTE con respecto al uso de tecnología de fabricación estadounidense, con la que la compañía no podría hacer uso de procesadores de Qualcomm entre otros componentes, durante nada menos que 7 años.

La compañía con sede en Shenzhen necesitaba un nuevo fabricante para el procesador de sus teléfonos, y tras la negativa de Huawei a vender a su competencia, sólo quedaban como opciones viables Samsung con su Exynos y Mediatek.

Finalmente Mediatek será el elegido

Al parecer ZTE ya ha iniciado conversaciones para encontrar sustituto y poder seguir comercializando smartphones a nivel mundial. Por otro lado el fabricante tendrá permiso para vendérselos, pues un funcionario de la Oficina de Comercio Exterior de Taiwan ha confirmado que el gobierno taiwanés ha aceptado la solicitud de MediaTek para suministrar a ZTE.  Ya que tras el anuncio del bloqueo estadounidense, Taiwán estableció que las empresas locales que quisieran comerciar con ZTE deberían obtener primero aprobación.

Así pues ZTE podrá montar los SoC Helio de la compañía, que si bien no son malos, no obtienen tan buen rendimiento como los Exynos de Samsung y los Snapdragon de Qualcomm, siendo estos últimos los más demandados del mercado.|Fuente: Fudzilla

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com