Publicado el

Microsoft Edge dejará de usar su propio motor, usará Chromium

Microsoft Edge Chromium

Muchas han sido las bromas hacia Internet Explorer, por ello Microsoft después de 23 años decidió sustituirlo por Microsoft Edge. Ahora se ha confirmado que el navegador se está reconstruyendo y que la nueva versión se basará en Chromium (la versión de código abierto de Google Chrome).

EdgeHTML es el motor actual de Microsoft Edge, se trata de una versión muy modificada del motor Trident de Internet Explorer. Edge se lanzó para dispositivos móviles el año pasado, Microsoft creó la versión de Android basada en Chromium, como casi cualquier otro navegador web Android. Microsoft se rinde, la versión de Windows será con el motor Chromium.

“Nuestra intención es alinear la plataforma web de Microsoft Edge simultáneamente (a) con los estándares web y (b) con otros navegadores basados ​​en Chromium. Esto ofrecerá compatibilidad mejorada para todos y creará una matriz de prueba más simple para los desarrolladores web.”

Sabemos que Edge es un navegador muy liviano y que conserva la batería, algo contrario a Chrome. Veremos cómo lo aceptan los usarios fieles a Microsoft. ¿Qué navegador usas a diario?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias y ofertas, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com