Microsoft está probando Cortana en Outlook para iOS y Android

Cortana asistente de Microsoft

Microsoft ha ido ampliando gradualmente el alcance de Cortana a más de sus servicios, y parece que Outlook puede ser el próximo en la lista. Según The Verge, Microsoft está en proceso de probar la integración de Cortana en Outlook para Android e iOS.

Después de lanzar una aplicación llamada Cortana para iOS y Android hace tres años, Microsoft ha integrado recientemente su propio asistente a otras aplicaciones de la empresa tales como Skype o el nuevo Microsoft Launcher. El siguiente paso en esa estrategia para hacer que Cortana sea omnipresente podría ser la integración del asistente dentro de la aplicación Outlook, ¿es necesario?

Cortana quiere ser tu nuevo asistente con el correo electrónico

La inclusión del asistente Cortana brindaría a los usuarios poder consultar el correo electrónico mediante comandos de voz. Según el informe, Cortana responderá a las solicitudes generales para leer correos electrónicos o leer los de contactos específicos. Además, se añade que Microsoft podría hacer uso del Bluetooth para leer mensajes mientras conducimos.

Según los informes, Microsoft está probando internamente estos comandos de voz, y la compañía podría lanzarlo pronto a los probadores en forma de beta para obtener más feedback y así mejorar su asistente. La noticia de la integración de Cortana en Outlook se produce solo unas semanas después de que dicha aplicación de Microsoft para iOS y Android fuera revisada en vista de nuevas funcionalidades por parte del actual jefe de Outlook, Javier Soltero.

Parece mentira que Microsoft no haya pensado en la integración de su asistente Cortana en esta aplicación para el correo, veremos qué tal se desenvuelve el asistente en su nuevo entorno cuando surja la primera beta. Mientras tanto, tendremos que esperar a nuevos informes. | Fuente: The Verge

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com