Publicado el

Mide cosas gracias a ARCore y Tango, ya puedes descargar el APK de Google Measure

Google Measure con ARCore

Hace tiempo que se anunció un ambicioso proyecto denominado Tango, en 2016, que se basaba en ARCore. Ahora Google ha publicado el APK de Google Measure, ahora eres capaz de medir con la cámara de tu smartphone. Si tu dispositivo soporta ARCore, ya puedes probar Google Measure, algo que antes era exclusivo de Tango.

Poco o mucho, según se mire, se ha hablado de la Realidad Aumentada (AR). La experiencia de esta aplicación es muy simple. Tan solo debemos abrir la aplicación, colocar los dos marcadores en una ubicación real, y la aplicación obtendrá la distancia entre los dos. Ya podemos verlo en acción desde este vídeo:

Por desgracia no ha sido posible probar la aplicación, ya que mi Xiaomi Mi A1 no es compatible con ARCore. Pero si el tuyo lo soporta, ¿a qué esperas para probarlo? Puede ser de gran utilidad para saber si un mueble cabrá donde deseamos.

O puedes medir un par de objetos chorras para familiarizarte, simplemente por diversión o curiosidad. ¿Has probado alguna vez la AR? Google Measure puede ser la oportunidad perfecta. Sobretodo para ir a comprar muebles al IKEA o Leroy Merlin. Tu mente es el límite, pero no te vuelvas loco midiendo…

Google Play-Dienste für AR
Google Play-Dienste für AR
Developer: Google LLC
Price: Free
Maßband
Maßband
Developer: Google LLC
Price: Free

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com