Publicado el

MIUI Global Beta basado en Android Pie ya está disponible para el Xiaomi Mi 8, así puedes instalarla

xiaomi mi 8 MIUI Global Beta

Uno de los últimos gama alta del fabricante asiático Xiaomi ha recibido MIUI Global Beta basado en Android Pie, hablamos del Xiaomi Mi 8. Este dispositivo es una gran opción que, quizás ha quedado eclipsado por culpa del Pocophone F1.

Antes de ilusionarte, si instalas esta actualización, no podrás retroceder. Pues tiene activo el método antiretorno que está incluyenedo la empresa en sus últimos terminales, para evitar así la fragmentación (algo que solo molesta al usuario si funciona mal…). Tampoco debes flashear esto en un Xiaomi Mi 8 comprado en China con un gestor de arranque bloqueado.

El Xiaomi Mi 8 ya disponía de Android Pie en China, pero los servicios de Google y multilenjuage no están disponibles. Por eso es buena noticia que salga MIUI Global Beta, la cual incluye ambas cosas además de todas las bondades de Android Pie.

Cómo instalar MIUI Global Beta basado en Android Pie en el Mi 8

La ROM actual de MIUI Global Beta basado en Android Pie viene para su instalación mediante un recovery, por ejempo TWRP. Pero tranquilo, te enseñamos a instalarla de manera sencilla.

No será necesario borrar nada para actualizar, aunque siempre se recomienda hacer una copia de seguridad de los datos importantes por si acaso. Ten en cuenta que desbloquear el gestor de arranque conlleva la eliminación de los datos. Siempre puedes esperar a que Xiaomi lance la actualización de forma oficial, así será más seguro vía OTA.

  1. Primero de todo, deberemos desbloquear el bootloader del terminal para permitir la instalación de la nueva ROM mediante TWRP.
  2. Conecta el dispositivo al PC, y descarga el último TWRP.
  3. A continuación, trasnfiere el fichero de la ROM al dispositivo y reinicia en modo fastboot mediante la tecla power y volumen abajo, simultáneamente (saldrá el conejo Mitu).
  4. Bootea en TWRP con el comando "fastboot boot /path/to/twrp.img" (sustituye /path/to/twrp.img por la ruta y el nombre del fichero correspondiente, y sin comillas).
  5. Una vez que haya arrancado TWRP, toca «Wipes» y luego «deslizar para restablecer a la configuración de fábrica» ​​para hacer un restablecimiento de fábrica. Esto puede no ser necesario, pero siempre se recomienda al actualizar una actualización beta de una actualización importante del sistema operativo.
  6. Dirígete a «Install» y busca donde almacenaste la ROM MIUI Global Beta, selecionala y desliza.
  7. Una vez finalice, toca en «reboot system«, ya puedes disfrutar de Android Pie en tu Xiaomi Mi 8.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias y ofertas, únete a nuestrocanal para estar al día en todo momento: Newdroy.com