Publicado el

Nokia anuncia tres nuevos teléfonos modestos, a la venta a partir de junio

Hace apenas unos minutos han sido presentados los nuevos teléfonos de Nokia, propiedad de HMD Global desde hace algunos meses.

En la presentación que ha tenido lugar en Rusia hemos podido conocer tres dispositivos que ofrecen un hardware correcto acompañado de un precio económico y actualizaciones, pues dos de ellos cuentan con Android One y el tercero hace uso de Android Go, por lo que recibirán actualizaciones de software durante dos años y de seguridad durante tres.

Nokia 5.1

En primer lugar encontramos el Nokia 5.1 un dispositivo que cuenta con una pantalla LCD de 5.5 pulgadas y resolución FullHD+, con un cuerpo que hace que sea 2 mm más estrecho que su predecesor.

En su interior incorpora el procesador Mediatek 6755 de ocho núcleos en dos versiones disponibles de 2 GB de RAM y 16 de almacenamiento interno y otra de 3 y 32 GB ambos ampliables por microSD.

En el apartado fotográfico cuenta con un sensor de 16 megapíxeles para su cámara trasera, mientras que en la frontal será de 8 MP.

Contará también con lector de huellas en la parte trasera, microusb para cargar su batería de 2.970 mAh y conector de jack 3.5 mm.

Se venderá en color cobre, negro y azul, estará disponible a partir de junio por 189 euros o 221 dólares en su versión de 2 GB de RAM  y de 219 euros o 255$ para la versión de 3 GB y 32 de capacidad.

Nokia 3.1

En segundo lugar un escalón por debajo encontramos el Nokia 3.1, con una pantalla más pequeña de 5.2 pulgadas y resolución HD+. Vemos como el procesador también baja hasta el Mediatek 6750 de ocho núcleos aunque mantiene las dos versiones de 2 GB / 16 GB y el modelo con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

La cámara trasera es de 13 megapixeles y la frontal se mantiene en los 8 MP. El Nokia 3.1 al igual que el Nokia 5.1 cuenta con Android Go en su interior. Estará disponible en junio con un precio de partida de 139 euros.

Nokia 2.1

En último lugar tenemos al teléfono más modesto de los presentados,  se trata del dispositivo que incluye Android Go, cuya principal baza es su autonomía, pues cuenta pantalla de 5.5 pulgadas en resolución HD y una batería de 4.000 mAh para una autonomía de 2 días.

En cuanto a prestaciones internas dispone del Snapdragon 425 con 1 solo GB de memoria RAM y 8 de almacenamiento aunque por suerte es ampliable por microSD.

Las cámaras tampoco destacan, pues dispone de 8 megapíxeles tanto para el frontal como para su cámara trasera. El precio será de 99 euros y se podrá adquirir a partir del mes de julio.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com