Publicado el

El nuevo iPad de Apple ya es oficial

imagen ipad pro pencil

Apple ya tiene un nuevo iPad en el catálogo y tal como apuntaban los rumores, está enfocado a tareas educativas. El gigante de la manzana ha decidido incorporar el lápiz digital a su iPad más asequible con la intención de reconvertirlo en una herramienta educativa y poder de esta forma hacerse hueco en el mercado educativo, ya que como comentábamos hace unos días, la compañía controla menos del 20% del mercado educativo en los Estados Unidos, mientras que la cuota ocupada por Google alcanza casi un 60%.

El nuevo iPad de sexta generación tiene un procesador más potente, el A10 Fusion, una pantalla retina de 9,7 pulgadas, una autonomía de 10 horas y cámara de ocho megapíxeles.

ipad pencil

Muchas novedades en software y aplicaciones

Gran parte de la presentación de hoy en Chicago estuvo destinada a ofrecer las novedades en cuanto a software y aplicaciones. Con la nueva versión del sistema operativo iOS, por ejemplo, los iPad ganarán capacidad multiusuario dentro del aula. De esta forma creando distintos perfiles varios estudiantes podrían hacer uso de un único dispositivo.

También mostraron “Schoolwork”, una app que funciona en la nube donde se podrá hacer un seguimiento del progreso de los estudiantes y evaluarlos con tests.

imagen presentacion ipad

En este sentido también mostró nuevas herramientas para desarrolladores, con la intención de fomentar el uso de aplicaciones de realidad aumentada en las aulas.

Durante la conferencia se mostró una aplicación de forma que los estudiantes pudiesen moverse por un entorno de realidad virtual con obras de arte o el hecho de poder diseccionar una rana virtual.

Precio y disponibilidad

El nuevo iPad llega a las tiendas esta semana. “Es mejor que cualquier Chromebook”, afirmó el directivo de Apple, en referencia a los productos de Google.

Este nuevo iPad está disponible en colores plata, oro y gris espacial. En su versión con 32 gigas de memoria llega ya a España y otros 25 países a un precio de 349 euros, más los 99 euros que deberemos sumar si queremos el lápiz. Mientras que el precio será de 299 dólares para los centros educativos.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com